Matamoros, Tamps.-
Imágenes de Guerrero Viejo, una ciudad abandonada, fundada en 1750 es el tema de la exposición que se presenta este sábado en el Museo Fuerte Histórico Casamata.
La directora del museo, Martha Saldívar, manifiestó que se organizaron para conmemorar el 186 aniversario de la Villa de Matamoros la inauguración de la exposición temporal “Guerrero Viejo: Viejo Guerrero” que consta de una muestra fotográfica que nos presenta la historia de Guerrero Viejo, antes y después del traslado de esta población.
Su autor Everardo Castro Medellín presenta en imágenes el trazo urbano y la gente que lo habitó, logrando capturar y prolongar un momento de la vida que se desarrolló allí, al mismo tiempo que se crea una memoria gráfica de anhelos, sueños y realidades del pueblo guerrerense a través de ellas, añade la funcionaria.
Cabe señalar que la obra “Guerrero Viejo: Viejo Guerrero” es custodiada por el Archivo General e Histórico del Estado, y se ha presentado desde 2008 a la fecha, en recintos como Nueva Ciudad Guerrero, Reynosa y ciudad Victoria, Tamaulipas, Austin, Laredo y Roma, Texas y esta ocasión en Matamoros para que sea apreciada por sus habitantes y visitantes.
De la misma manera el sábado 28 a las 10:00 de la mañana el Colegio de Cronistas e Historiadores del Norte del Nuevo Santander, realizarán en el museo su XXIII encuentro de trabajo “La Integración del Noreste Mexicano en la Primera Mitad del Siglo XIX”, para continuar sus actividades en el Colegio San Juan a partir de las 15:00 horas.
Discussion about this post