Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
Más de mil estudiantes de primaria de 10 años o menos en esta frontera presentaron problemas de obesidad extrema, que representa pesar 30% más de su peso corporal.
De acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, 32% de la población estudiantil de educación básica menores de 10 años que hay en la entidad presentó algún tipo de obesidad, ya sea moderada o extrema.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, señaló que lo preocupante es que la obesidad y sobrepeso se detectó en preescolar y primaria.
“Estos son problemas multifactoriales no tenemos una aspirina mágica para solucionarlo, todo debe comenzar desde casa, en la alimentación, el ejercicio y evitar el sedentarismo, lo más triste es ver en la actualidad niños con más de 50 kilos”, expresó.
Insistió que lo más preocupante aún es que de esos 40 mil niños, 10% presentó obesidad extrema.
Agregó que todavía se está a tiempo de cambiar este fenómeno y evitar que estos niños cuando lleguen a la juventud tengan problemas de colesterol, hipertensión o diabetes que le acortarán su vida.
Discussion about this post