Matamoros, Tam.-
La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez encabezó la instalación del Comité Local de Playa Limpia, donde presentó el proyecto del balneario para niños que se construirá en la playa Costa Azul.
El nombre de este comité cambio por el del Comité Playa Limpia Costa Azul y tomó protesta a las nueva mesa directiva, en un evento donde asistieron autoridades locales estatales y locales, con la finalidad de certificar a la Costa Azul como una playa sin basura, segura para los visitantes.
También se dio a conocer que la construcción del balneario para niños comenzará a edificarse la próxima semana con un inversión de cerca de los 28 millones de pesos, cuyos gastos correrán exclusivamente por parte del municipio de Matamoros.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), José Luis de la Garza Meléndez, dio a conocer además para la próxima semana ya estarán colocando la primera piedra de este complejo turístico que incluye una fachada con el nombre de la playa Costa Azul, chapoteadero familiar, un bulevar, baños con regadera y con un área libre de alcohol.
Al salir del evento la alcaldesa señaló que los tránsitos revoltosos que se manifestaron frente a la presidencia municipal serán dados de baja de inmediato porque usaron sin permiso las patrullas.
“Los policías viales no están certificados, fueron acuartelados porque se dedicaban a extorsionar a los automovilistas y eso no lo voy a permitir había muchas quejas en ese sentido y por eso fueron acuartelados para que ya no siguieran robando a la ciudadanía”, señaló la primera autoridad.
Salazar Vázquez dijo que detrás de esa manifestación hay mano negra y que muchos de los tránsitos fueron obligados a protestar contra sus superiores, pero ya se levanto un acta administrativa porque los quejosos usaron sin permiso las unidades de la policía vial.
“Tenemos registro de que son 40 agentes los que armaron el alboroto en la plaza principal y causarán baja en las próximas horas además a los señores ya se les dio la oportunidad de que acudan a Ciudad Victoria a certificarse y no quieren”, manifestó.
La presidenta municipal de Matamoros envió un mensaje a los tránsitos revoltosos para que se pongan a trabajar en beneficio de la ciudadanía y que hagan su trabajo sin extorsionar a los automovilistas, pero que esos 40 elementos que están identificados causaran baja en las próximas horas.
Asimismo señaló que en la actualidad los agentes de tránsito, solo salen cuando hay accidentes viales o bien operativos específicos, pero han detectado que carecen de disciplina y son irrespetuosos contra la misma autoridad contra sus superiores.
“Que les quede claro no me va a temblar la mano y se irán los elementos corruptos, y las actas administrativas correspondientes están en poder de la contraloría para que se proceda con la liquidación de estos 40 elementos”, finalizó Salazar Vázquez.
Discussion about this post