Reynosa, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas llevará los beneficios del Programa de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS) a 47 mil alumnos, maestros y trabajadores de la máxima casa de estudios en el estado.
La Delegación Regional del Instituto y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmaron hoy un convenio de colaboración que beneficiará al sector educativo en la entidad.
El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, informó que el convenio signado hoy servirá de marco para sumar a más de 47 mil personas a la estrategia denominada “Chécate, Mídete, Muévete”, que el gobierno federal impulsa en todo el país para acceder a un mejor estilo de vida.
“Es muy importante combatir el sobrepeso y la obesidad, factores que generan padecimientos crónico-degenerativos, como la hipertensión y la diabetes mellitus, que en conjunto se han convertido en la principal causa de atención en las unidades de medicina familiar de nuestro país”, dijo.
Destacó que es para revertir esta tendencia negativa de sedentarismo y consumo indiscriminado de calorías, que ha llevado a generaciones de mexicanos a vivir con serios problemas renales y cerebro vasculares”.
Assad Montelongo comentó que el convenio con la UAT, nace con la intención de fortalecer los servicios de salud que el IMSS otorga a la comunidad universitaria.
“Nos pusimos de acuerdo para que al iniciar el ciclo escolar 2014- 2015, entrara en marcha el convenio, que tiene como finalidad llevar a las escuelas y facultades de la UAT, nuestros módulos de atención preventiva integrada, mejor conocidos como PrevenIMSS”, dijo.
Por su parte, el rector Enrique Etienne destacó Tamaulipas es la primera entidad del país que firma un convenio en este sentido en beneficio de más de 47 mil universitarios de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, ciudad Mante y Tampico.
Los universitarios tendrán acceso a los servicios de medicina preventiva y el personal del IMSS llevará un control personalizado del estado de salud de la comunicad universitaria, con la finalidad de fortalecer su condición física y mental.
El convenio IMSS-UAT incluye el equipo multidisciplinario del Seguro Social, integrado por médicos, asistentes, enfermeras y nutricionistas.
Discussion about this post