Matamoros, Tamps.-
Debido a que la población femenil de esta ciudad fronteriza no acude a tiempo realizarse los exámenes de prevención del cáncer de mama, es que Matamoros cuenta con un elevado número de pacientes que presentan este problema.
Sin embargo este municipio cuenta con los recursos necesarios para la buena atención de este padecimiento, así lo expresó el jefe de la unidad de cáncer de mama del Hospital General Adolfo Armando Norberto Rodríguez.
El doctor expresó que el Gobierno del Estado a través del Programa denominado “Gastos Catastróficos”, ofrece la oportunidad de atender a las pacientes además de proporcionarles el tratamiento completo, ya que en el Hospital General se realizan el tratamiento de quimioterapia y cirugía, a pesar de que la radioterapia se efectúa en el Centro Oncológico de Ciudad Victoria.
“La invitación se le hace a todas las madres de familia y señoritas de Matamoros para que acudan con su médico a realizarse su examen de mama para detectar alguna anormalidad en sus senos, olvídense de la vergüenza, deben pensar más en su salud ya que a la fecha contamos con un aproximado de 700 pacientes las que se tienen registradas en el Hospital”, dijo el médico.
Discussion about this post