Cd. Victoria, Tamps.-
A escasos días de que concluyó la veda electoral en el país, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco -Servitur) de Ciudad Victoria, Elba Benavides Benavides, aseguró que dicha medida entorpeció la actividad empresarial en la región.
Expresó que debido a esta situación y en los casi tres meses que duró el proceso no pudieron ofrecer servicios de capacitación y talleres para emprendedores.
Mencionó que a nivel nacional se congelaron los recursos del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme) y destacó que no se proporcionó la capacitación a los afiliados de la Canaco -Servitur, pese a tener los planes para hacerlo, debido a que ésta se otorga mediante el portal de la Secretaría de Economía.
Dijo que, después del 1 de julio (día de las elecciones), espera un incremento en la actividad económica, pues buscará un mayor acercamiento con autoridades estatales y federales para que, de manera conjunta, impulsen el desarrollo empresarial.
“Con un solo proyecto de capacitación podemos abarcar un gran numero de empresas”, puntualizó la lideresa empresarial.
(Redactó Jonathan Josué Álvarez).
Discussion about this post