Cd. Victoria, Tamps.-
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunican que en las primeras horas del martes fue detectado un vehículo marca Chevrolet Corsica modelo 1989, color azul, sin placas y al parecer de procedencia extranjera.
En un comunicado de gobierno del estado se informó que de manera sospechosa estaba estacionado el automovil, junto a las oficinas que ocupan las Agencias del Ministerio Público y la Policía Ministerial, ubicadas en la Avenida 16 de Septiembre sin número de la colonia Benito Juárez.
“En coordinación con elementos del Ejército Mexicano y personal especializado de la Policía Federal se realizó la revisión del vehículo, hallándose explosivos en la cajuela”.
De forma inmediata, se establecieron los protocolos de seguridad ante este tipo de sucesos y fueron retirados dichos explosivos, evitando cualquier tipo de riesgo contra la población.
“Al finalizar el operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se precisa que no se registró ninguna afectación a la integridad física de personas, ni daños materiales”.
Al ampliar la investigación y revisar el sistema de videograbación, se pudo comprobar que el vehículo fue estacionado en horas de la noche anterior por un sujeto no identificado, el cual se retiró al subirse a otro vehículo compacto que se le acercó.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ha puesto en conocimiento de los hechos a la Procuraduría General de la República y expresa su compromiso de auxiliar en las investigaciones para dar con los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes, informan.
Discussion about this post