Cd. Victoria, Tam.- A partir de este viernes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el operativo “En treinta” para atender a los consumidores durante el programa del Buen Fin.
Felipe Garza Narváez, delegado de la dependencia federal, informó que mediante este operativo se brindará la orientación y asesoría necesaria a los consumidores que así lo requieran.
Explicó que en el momento en que el consumidor considere que le están incumpliendo con alguna oferta o promoción, podrá comunicarse a la Profeco para que los inspectores se trasladen hacia el lugar y verifiquen su queja.
“Consiste en estar en un periodo de 30 minutos en el lugar donde se pudiera presentar alguna irregularidad o donde algún consumidor requiriera los servicios de la Profeco, tenemos una distribución en la ciudad para que se pueda acudir en un momento dado”, expresó.
Dijo que la dependencia federal puso a disposición los teléfonos 834-315- 1608, 312-9471, 312-9682 y 316-0139, y el 01800-468-8722, para que en caso de que consideren que se está cometiendo alguna irregularidad en su contra, se contacte con el personal de la dependencia federal.
Explicó que desde hace un par de semanas, dentro de la página www.profeco.com.mx, se ha agregado un apartado que se llama “El Buen Fin”, por medio donde se brinda información al público en general sobre los precios de referencia de diversos artículos y las acciones que son materia de queja y que se pueden denunciar.
Destacó que durante los días que durará el Buen Fin, se estará prestando atención telefónica a través de los números ya mencionados de nueve dela mañana a nueve de la noche.
Por otra parte, Garza Narváez destacó que durante el Buen Fin 2013, no se recibieron denuncias sobre incumplimiento de ofertas publicadas, publicidad engañosa y demás, sin embargo en el presente año se pondrá en marcha el esquema de Profeco en 30, con la finalidad de disuadir a las empresas que se pudieran tratar de engañar al público.
Consideró que es importante recordar a la sociedad en general, que las denuncias proceden cuando se trata de un establecimiento comercial con nombre y razón social, es decir un comercio establecido y no contra ambulantes y comerciantes informales.
Esto debido a que no cuentan con registro como comercios y no se puede proceder legalmente contra ellos, por lo que se recomienda comprar o consumir en negocios legalmente establecidos y solicitar su respectivo comprobante de pago.
Recalcó que para cualquier tipo de denuncia o queja contra algún establecimiento comercial que no esté cumpliendo durante el Buen Fin, las oficinas de la delegación a su cargo permanecerán abiertas durante 12 horas diarias del 14 al 17 de noviembre.
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