Cd. Victoria, Tamps.-
Como muy positivo calificó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo victorense, regidor Emiliano Cruz Mireles, el anuncio oficial de que los elementos que ya cumplieron con el curso de adiestramiento y de confianza recibirán un incremento salarial de hasta el 50 por ciento.
Cruz Mireles reconoció que los sueldos que anteriormente percibían los policías municipales eran de los más bajos del país, por lo cual tenían que distraer su atención del trabajo policíaco para asegurar el sustento de sus hogares con otras actividades.
“Cuando la gente gana poco no es tanto que exista la corrupción, no puede desempeñar con tranquilidad su trabajo porque está pensando también en la seguridad pero no en la seguridad que nosotros conocemos”, refirió.
Tras el curso de evaluación y de capacitación de la que fueron sujetos los poco más de 45 elementos municipales en el campo militar de Santa Gertrudis, Chihuahua, los policías aprobados cuentan con un perfil que justifica mejores salarios, destacó.
“Cuando se tiene un bajo salario la gente aunque le pongan candados tiene que salir a buscar su ‘modus vivendi’ porque se cuenta con una familia, hoy en Victoria sucede lo contrario, porque se han dignificado sus ingresos a los elementos”, finalizó. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post