Tampico, Tamps.-
Más lugares de esparcimiento y atractivos en Tampico, como es la tirolesa en el parque Bicentenario en la Laguna del Carpintero y el ex edificio de la Aduana Marítima podrán disfrutar los turistas y gente de la región, durante la Semana Santa informó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.
Una semana antes del periodo vacacional, la tirolesa estará instalada y probada para prestar el servicio, con gente capacitada para poder operar con eficiencia, aseveró la Alcaldesa.
Magdalena Peraza dijo que existe el compromiso de la empresa de tenerla lista, confían en que así será y en Semana Santa en Tampico se tendrá un nuevo atractivo como es la tirolesa y los puentes colgantes.
El costo de la obra es poco más de 2 millones de pesos, se destinarán recursos municipales.
En cuanto a la tarifa que se aplicará en el uso de la tirolesa, la Jefa de la comuna porteña, mencionó que aún no se tiene el costo del ingreso para poder usarla, será en una semana cuando se determine a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales.
Al referirse a las lanchas que permanecían hundidas en la Laguna del Carpintero, Peraza Guerra dio a conocer que una de las embarcaciones fue retirada y se encuentran en pláticas con el propietario de la otra lancha, para que igualmente se retire del vaso lacustre.
Anunció que se contará con una lancha nueva moderna que ofrecerá el servicio de paseo por la Laguna del Carpintero, siendo otro atractivo más que tendrá los turistas y gente de la ciudad.
Por otra parte, la edil dio a conocer que el próximo 26 de febrero se abrirá al público, el ex Edificio de la Aduana Marítima, para lo cual se desarrollará un evento y es la culminación de las gestiones realizadas desde el inicio de la administración.
El área está delimitada, el día 25 de febrero se procederá a cambiar lo que tenía la Aduana Marítima y así se deje libre el acceso para la gente que visite este edificio.
“Es un avance más que tenemos en la ciudad en el aspecto turístico”, recalcó Peraza Guerra, ahora ya no estará tan restringido la visita a estas instalaciones, seguramente la afluencia de visitantes será mayor y el Museo de 1829 que se ubica en este lugar, estará mejor organizado y presentado.
Peraza Guerra mencionó que posteriormente será el patronato quien esté a cargo de este edificio y trabaje en el mantenimiento, así en un futuro se haga más cosas interesantes.
Discussion about this post