Por Abraham Pineda
Matamoros, Tamps.-
La dirección de Control Ambiental está por firmar un convenio con la empresa Cemex para que retire los neumáticos inservibles que están en un centro de acopio y en el Relleno Sanitario y, de esta manera, disminuir las considerables cantidades de llantas que hay en las calles de Matamoros.
Miguel Ángel Tello Romero, director de la dependencia, dijo que el corporativo está interesado en trasladar este material hasta Monterrey, Nuevo León, por ello se están analizando los costos para enviarlo hasta ese lugar.
“Se analiza la posibilidad de un convenio con Cemex para que retire las llantas, ya que es materia prima para ellos y para los municipios es costoso enviárselas. Se está viendo si se trasladan por tren y sea la empresa que absorba los costos”, señaló.
Tello Romero informó que se tienen avances importantes en el convenio, ya que se han llevado hacia aquella entidad neumáticos. Indicó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas está adquiriendo trituradoras para reducir el material.
“Ya se avanzó, esta semana se llevaron el primer cargamento con la finalidad de estudiar los costos que tendría para ellos trasladar las llantas. Esperemos que pueda resultar un éxito y podamos dar respuesta a esta problemática”, pronunció.
El director de la dependencia dijo desconocer la cantidad de neumáticos que se albergan en los lugares habilitados por el municipio, sin embargo, el monto es importante, lo que constituye un problema ambientalista.
Discussion about this post