Cd. Victoria, Tamps.-
La administración municipal solicitó a empresarios locales, nacionales e internacionales incluir en su planta laboral a las personas que padecen algún tipo de discapacidad, reveló Jorge Infante Alarcón, director municipal de Desarrollo Económico, quien dijo que en la actual temporada de oferta laboral, es necesaria la contratación de personas con alguna complicación.
Explicó que el Gobierno Municipal ya estableció pláticas con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de Ciudad Victoria, con el fin de otorgar ese beneficio a quienes hoy requieren de una fuente de empleo.
El funcionario confirmó no contar con una estadística interna que establezca el número de discapacitados que requieren de ingreso, sin embargo admitió que personal del Ayuntamiento confirma el interés de ellos por conseguir datos al inscribirse en los módulos del empleo que se instalan en distintos punto de la ciudad.
“En el sector privado se deben abrir más espacios para ellos también, para que tengan una fuente de ingreso estable”, explicó.
Infante Alarcón dijo que existen grandes posibilidades de que los discapacitados se incorporen al sistema productivo de la ciudad, pues dijo existe oferta laboral para centros comerciales, en las distintas plantas maquiladoras y en el sector comercial de la ciudad.
(Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post