Cd. Victoria, Tamps.-
Más de 900 elementos, entre ellos 450 trabajadores de la salud, atenderán y protegerán la salud de los paseantes que durante el período vacacional visiten las playas y lugares turísticos de Tamaulipas, informó la Secretaría de Salud estatal.
El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo dijo que para proteger la salud de los paseantes se mantendrán guardias permanentes en los módulos gubernamentales, unidades de primer nivel de atención y hospitales del estado.
Comentó que se desplegarán brigadas integradas por médicos, enfermeras, promotores, fumigadores, verificadores y epidemiólogos adicionales a los que se encuentran en los centros de salud y unidades hospitalarias.
“La finalidad es atender las emergencias que pudieran presentarse y brindar asistencia médica inmediata, para cubrir las necesidades de los paseantes durante este periodo vacacional”, destacó.
Añadió que en los módulos gubernamentales que se instalarán en playas y tramos carreteros, el personal de la Secretaría de Salud brindará atención médica gratuita y mantendrá la vigilancia epidemiológica de pacientes febriles, diarreicos y exantemáticos (erupción de la piel).
Además, dijo, se tomarán muestras de diagnóstico, tratamientos profilácticos y realizará verificaciones sanitarias a puestos expendedores de alimentos.
Indicó que de la misma forma se efectuarán acciones de muestreo de alimentos; monitoreo permanente del agua para consumo humano; determinaciones de cloro residual, pláticas de higiene y preparación de alimentos; distribución de material informativo, entre otras medidas de igual importancia.
El funcionario estatal detalló que se asignaron al menos 450 trabajadores de Salud en módulos de auxilio turístico como La Pesca, en Soto la Marina; Playa Miramar, en Ciudad Madero; Barra del Tordo, en Aldama; Playa Bagdad, de Matamoros; Carbonera, de San Fernando; en la entrada del municipio de Jaumave, y otros sitios de recreo.