Cd. Victoria, Tam.-
Una veintena de maestros integrantes de la llamada “Corriente Crítica del Magisterio”, encabezados por Andrés Andrade Márquez, se presentaron en el Palacio de Gobierno para exigir un alto a lo que consideraron “injusticias en contra el gremio”.
Los manifestantes, que vestían playera roja, portaban una manta en la que consignaron que los maestros no son responsables del “bullying” que existe en la entidad además de que exigieron la renuncia del secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.
“La Corriente Crítica se pone en pie de guerra por las injusticias que está viviendo la clase trabajadora de la educación en Tamaulipas, el secretario de Educación con esa incapacidad que ha demostrado hacer responsables a los docentes del ‘bullying’, que surge en las escuelas y accidentes que en las mismas ocurren, no es posible que se nos culpe de algo que está fuera de control”, sostuvo.
El vocero dijo que son diversos los casos que tienen documentados de compañeros que han sido despedidos o removidos de sus funciones por lo sucedido.
“Hoy el magisterio es un chivo expiatorio de un estado fallido que no ha cumplido con su función de darle seguridad a la sociedad , eso que ahora se ve reflejado en la conducta de los alumnos del nivel básico”, señaló.
Criticó que el gobierno federal haya impuesto una reforma educativa con raíces extranjeras cuyo único objetivo es formar al esclavo del nuevo milenio.
“Primero debieron reglamentar las responsabilidades con los padres de familia como sucede en Estados Unidos donde son ellos los responsables de las conductas que presentan sus hijos”, precisó.
Discussion about this post