Matamoros, Tam.-
Uno 250 ex trabajadores se manifestaron en la entrada de la empresa acerera CBI en Matamoros, e impidieron el acceso a esa maquiladora ubicada en el parque industrial Las Ventanas, en protesta porque fueron despedidos de manera injustificada.
Los ex obreros llevaban consigo pancartas para exigir justicia y la salida del sindicato que los representara, así como su líder, Juan Villafuerte Morales, a quien acusaron de corrupto.
“Fuimos despedidos injustificadamente, sólo porque pedimos mejores salarios y el sindicato del SJOIIM de Villafuerte Morales nos dio la espalda, por lo que exigimos la inmediata reinstalación de los más de 200 extrabajadores”, dijo uno de los manifestantes.
Los obreros comenzaron a llegar en punto de las 7:00 horas precisamente antes de ingresar a trabajar y colocaron banderas rojiblancas en señal de huelga, además de colocar conos en color anaranjado en la entrada de la empresa acerera, para impedir el acceso de los empleados.
Como el líder del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales, les dio la espalda y se vendió con la empresa, los ahora obreros despedidos solicitaron el apoyo del sindicato de mineros y metalúrgicos de Matamoros.
Mientras tanto los manifestantes aseguraron que no abandonarán el movimiento y que se mantendrán a las afueras de la empresa, hasta que sean reinstalados cada uno de sus compañeros, además esperan ser recibidos por los directivos de la empresa para comenzar un diálogo.
Discussion about this post