Matamoros, Tam.-
La crisis económica por la que atraviesa Estados Unidos está afectando a México de manera considerable, ya que el recorte en el personal que se llevó a cabo en los puentes internacionales que comunican a Matamoros y a Brownsville provocará que las filas para el cruce sean más lentas, expresó el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.
El mandatario añadió que debido a ese problema, es posible que el Puente Internacional “Los Indios” deje de funcionar de manera comercial los domingos, ya que el personal con el que cuentan no se da abasto para atender a las personas que cruzan los fines de semana.
“Esto no es más que el reflejo de la difícil situación que se vive a nivel mundial, he tenido pláticas con algunos empresarios de otros estados y también el tema es la crisis por la que pasa Estados Unidos”.
La intención es tratar de reducir los gastos, por lo sacarán de las cárceles a los extranjeros y los mandarán a sus lugares de origen, dijo.
“A los mexicanos los regresarán por Matamoros, y ahí otro problema porque al año son repatriados por esta ciudad mas de 60 mil personas”, señalo el alcalde.