Matamoros, Tamps./Nov. 19
El administrador de Capufe, Carlos Reyes González, dio a conocer que tan sólo en el puente Nuevo Internacional el día de ayer fueron 6 mil 268 automóviles mientras que por el cruce peatonal fueron 7 mil 957 las personas que pasaron hacia los Estados Unidos.
Tanto las filas de los vehículos como la de los peatones reportaron gran afluencia con más de una hora para cruzar.
Algunos visitantes acudieron al lado americano para prepararse para las próximas fiestas navideñas.
Desde este fin de semana se pudieron observar largas filas ya que es precisamente durante los días de asueto, como el pasado 17 de noviembre, cuando se suspenden las labores en oficinas públicas, bancos y escuelas, las que se aprovechan para acudir a visitar los comercios de Brownsville.
Cuando hace pocos días era posible cruzar a los Estados Unidos en menos de 15 minutos debido a la situación económica de muchas familias en la frontera, parece ser que estos días de asueto hicieron que de forma mágica esta realidad fuera olvidada por muchos ciudadanos que acudieron a los comercios a gastar su dinero.
Quienes acudían a la vecina ciudad de Brownsville señalaron en su mayoría que acudían a realizar algunas compras aprovechando el día de asueto y que era quincena.
Discussion about this post