Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 10.-
Aprueban maestros una recomposición en la cúpula política del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Tamaulipas luego de los pésimos resultados obtenidos en el pasado proceso lectoral que puso en evidencia la fragilidad o fractura interna con que llegaron a la jornada electoral del 5 de julio.
Enrique Lara Tijerina, regidor del PANAL en el cabildo local, se manifestó a favor de llevar a cabo esta valoración interna que pone en el escrutinio público de los maestros el trabajo realizado por su dirigente estatal Sergio Flores Leal.
“Efectivamente yo creo que sí es necesario llevar a cabo una recomposición interna al paso del proceso electoral, todos así lo están haciendo y me refiero a lo demás partidos que a los que les fue bien pues mejorar y a los que mal les fue pues ver en que se falló”, explicó.
Dijo el futuro del dirigente estatal del PANAL, Sergio Flores, de acuerdo a los malos obtenidos en este proceso electoral está en manos del Comité Ejecutivo Nacional.
“Serán las autoridades a nivel nacional de nuestro partido quienes decidirán que rumbo tiene que tener el partido, quizás tengan que recomponer algunas acciones pero eso lo esperaremos a que ellos convoquen, analicen y detecten esta situación que al final se tomaran cartas en el asunto”, resaltó.
De entrada, el regidor panalista consideró que “fue la división interna del magisterio con sus diferentes corrientes internas que lo componen la que agravo esta ruptura que al final le costó caro al PANAL”.
El regidor responsable de la Comisión de Educción en el cabildo opinó que las valoraciones internas cuando se compite en política se llevan a cabo de acuerdo a lo resultados obtenidos intentando con ello ser más eficiente y en este caso en la primera ocasión en que su partido va sólo es necesario aún más llevar a cabo esta evaluación.
“Definitivamente es necesario llevar a cabo una recomposición cuando ha pasado un proceso electoral ya lo directivos del CEN tomarán cartas en el asunto”, sentenció.
Discussion about this post