Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 3.-
Los morosos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están haciendo víctimas de intimidación, reportó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Edmundo García Román.
Informó que al menos 20 mil tamaulipecos que quedaron sin empleo debido a la crisis financiera, son atacados verbalmente por los representantes jurídicos de los despachos contratados por Infonavit.
Manifestó que el Instituto vendió créditos en carteras vencidas a empresas trasnacionales, que ahora amenazan a los morosos.
Adjudicó el terrorismo psicológico a que las trasnacionales desean obtener el dinero de manera rápida, sin caer en cuenta que están incurriendo en el delito de intimidación.
Lamentó la situación que viven al menos 20 mil tamaulipecos, que además de quedarse desempleados este año, ahora tienen el adeudo que no les permite vivir en paz.
García Román asistió ante los representantes del consejo cívico de ciudadanos e instituciones sociales, donde habló del problema que enfrentan los ahora desempleados.
Discussion about this post