Cd. Victoria, Tamps.-
Este año, como regalo de aniversario, nos daremos la Presidencia de la República, aseguró el líder de la CNOP en Tamaulipas, Jaime Alberto Jenny Bringas.
En su discurso aseguró durante la celebración del 83 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional y sostuvo que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto va con paso firme hacia el Palacio Nacional y bajo su liderato vienen tiempos de progreso y prosperidad para todos.
“Enrique Peña Nieto va a ser el próximo presidente de México porque cuenta con el respaldo y la confianza de la gente, porque representa una esperanza de cambio autentico y porque garantiza un proyecto de nación viable y con rumbo”.
En un desangelado evento y sin la presencia de sus candidatos a la senaduría ni sus destacados cuadros, se dio lectura a la historia de la fundación del PRI, antes Partido Nacional revolucionario en el que se plasmaron los ideales de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y se hicieron patentes también los de ilustres tamaulipecos.
Ahí el líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares aseguró que los candidatos al senado de la república son portadores de las sentidas y legítimas inquietudes de la gente, “son cuadros experimentados que provienen de la cultura del esfuerzo”.
Por su parte en su oportunidad Blanca Anzaldúa Nájera, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Tamaulipas, (ONMPRI), recordó que el PRI desde su creación en 1929 surgió como la institución más poderosa para la competencia política haciendo suyos los principios de igualdad por los que se luchó en la revolución.
Señaló que desde entonces se consideró la participación de la mujer, comprometiéndose a estimular el acceso de las mujeres a la vida cívica del país y promover la educación femenina.
Habló de los logros de las mujeres dentro de las posiciones del partido y dijo que el PRI ha sido el primer partido en tener a una mujer como presidenta
Por ello, aseveró que las mujeres lucharán incansablemente por alcanzar los espacios que les corresponden como una fuerza política que son hacia más y mejores posiciones; pero no solo por cumplir con una cuota de género como lo dictan los juicios para la protección político-electorales del ciudadano.
Recalcó que en Tamaulipas las mujeres aspiran y demandan que se les reconozca su militancia, preparación y el trabajo diario que les caracteriza, así como la lealtad hacia su partido.
“Las mujeres del PRI estamos trabajando en y por el proyecto de Tamaulipas con la seguridad de que así lograremos el progreso que anhelamos para nuestras familias, las mujeres de Tamaulipas estamos comprometidas en la construcción del Tamaulipas fuerte que queremos”, puntualizó.
Discussion about this post