Cd. Victoria, Tamps.-
De nueva cuenta maestros de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) como profesores de la Unidad de Servicios de Apoyo de Apoyo a Escuelas Regulares (Usaer) pertenecientes a la quinta zona escolar, pidieron que no se dé la salida de la directora Celestina Guajardo Medina, luego de que inconformes solicitaron su renuncia tras ser recontratada hace seis meses.
La directora la escuela de Unidad de Servicios Número 49, Claudia Isela Flores Jiménez, dijo que por tal motivo los profesores y personal administrativo integrantes de la delegación sindical D-11-214, apoyan el movimiento y refrendan el apoyo incondicional a la maestra Celestina Guajardo Medina.
Señaló que el personal administrativo y docente de la Usaer, pide que continúe al frente de la supervisión, luego que un grupo de profesores de esa zona escolar solicitan su salida, cuando la maestra tiene todo el derecho de escalafón y su buen desempeño al frente de esa supervisión.
En esa zona 5, existen 13 centros escolares que se ven afectados con las acciones que se emprenden por parte de un grupo de maestros.
“Por ese motivo acudimos a la Subsecretaría de Educación, donde no se dio una respuesta favorable ya que no fuimos atendidos por el titular del área, Guadalupe López Tijerina y solo se entablaron pláticas con personal de esa instancia sin llegar a un acuerdo”.
La directora agregó que continuarán en pie de lucha ya que no están de acuerdo en que quiten a la maestra de la supervisión donde se ha desempeñado con atingencia y seriedad en su desempeño al frente de esa responsabilidad.
(Redactó Javier Vázquez Eguía).
Discussion about this post