Matamoros, Tamps.-
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de la ciudad de Matamoros realizó este fin de semana diversos trabajos de mantenimiento en instalaciones eléctricas de la obra de toma en el río Bravo, como en la Planta Paquete número 2 y de rehabilitación en líneas de conducción de agua potable en el sector poniente del municipio.
El Gerente General del organismo operador del agua, Gerardo Guerra Astudillo, informó que dichas labores forman parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura, el cual está enfocado a garantizar la eficiente operación de las instalaciones para brindar servicios de calidad a los matamorenses.
Precisó que desde el viernes se iniciaron los trabajos de mantenimiento y sustitución de cableado eléctrico en la subestación de la obra de toma, por lo que toca a la Junta de Aguas y Drenaje, y en una etapa final a efectuarse en fecha próxima, la Comisión Federal de Electricidad realizará el cambio de una línea de alta tensión, cuchillas y transformador.
En cuanto al mantenimiento de las instalaciones de la Planta Paquete 2, Guerra Astudillo señaló que “estos trabajos nos permitirán mejorar el suministro de agua potable a las colonias del sector oriente como son Fuentes del Valle, Ciudad Industrial y Fraccionamiento Canadá y el Parque Industrial Cima”.
“Sucesivamente estas acciones se harán extensivas a las plantas uno y dos y a las redes de distribución de agua potable, de acuerdo con una planeación”, indicó.
El Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje, destacó también que se sigue sustituyendo la vieja red (14 kilómetros), “que aún tenemos en la ciudad y que ocasiona problemas en el suministro de agua, por ello se cambió un tramo de tubería en la línea de seis pulgadas que abastece a la colonia Esperanza y Reforma, en trabajos realizados”.
Discussion about this post