ALDAMA, TAM.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez García, realizó un recorrido de supervisión y vigilancia por el ejido Nuevo Progreso del municipio de Aldama, así como por el kilómetro 91 del tramo carretero Aldama-Soto la Marina, la zona ganadera más importante de Tamaulipas y del país, donde anunció el reforzamiento de operativos de seguridad para esta región.
En este lugar el general dialogó con los habitantes, comerciantes y con José Nicolás Guzmán López, delegado ejidal y Roberto Rodríguez Aguilar, presidente del Comisariado Ejidal, a quienes comentó el interés del gobernador Egidio Torre Cantú por resguardar la seguridad de las familias de esta región.
Dijo que el mandatario estatal ha dado instrucciones al Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde participa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Secretaría de Marina y la Policía Federal, para reforzar la estrategia de seguridad en esta región.
El secretario de Seguridad Pública recorrió las avenidas principales, calles y brechas del Ejido Nuevo Progreso, desde el CBTA número 56, el salón de actos “Dr. Leopoldo Montalvo Alemán” y el jardín de niños “Mariano Matamoros”.
A su paso por este municipio, el general Arturo Gutiérrez recorrió también el ejido La Zamorina de Soto la Marina, para conocer la problemática del sector.
Informó que en los municipios de Abasolo, Aldama y Soto la Marina se han mantenido de manera permanente operativos de seguridad y vigilancia en ranchos, ejidos y brechas de esta región.
ENTÉRATE
Recientemente se realizó un operativo en el rancho “El Titanic”, ubicado en el kilómetro 35 de la carretera estatal que une a la cabecera de Aldama con el ejido Barra del Tordo, además de que se han ubicado lugares acondicionados como campamentos por grupos delincuenciales.
Discussion about this post