Matamoros, Tamps.-
Integrantes la Organización No Gubernamental Conexión Joven A.C. de esta ciudad, se ha dado a la tarea de plantarse afuera de varios antros para realizar pruebas rápidas de VIH a los jóvenes que frecuentan esos lugares.
Marbella Bernal Robles, presidencia, dijo que la finalidad es mantener controladas e identificadas a las personas que cuentan con VIH en Matamoros.
La representante de este grupo de ayuda, añadió que el resultado de este trabajo ha dado a conocer que de 15 pruebas que se efectúan en una noche, tres de ellas obtienen un resultado positivo.
Por esta razón, es importante que los padres de familia se acerquen a sus hijos y platiquen con ellos tocando principalmente el tema del sexo y sus riesgos, indicó.
Señaló que además se están repartiendo trípticos informativos y preservativos en el exterior de algunas de las escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad, ya que dentro de ellas sólo se les permite impartir pláticas para tener conciencia.
“Seguimos padeciendo un tabú en el tema del sexo, principalmente en el sida ya que todavía hay gente que se ofende si le das a sus hijos un preservativo creen que si se les entrega, un condón o una pastilla se les está animando a que tengan relaciones sexuales a temprana edad pero no se ponen a pensar que lo que en realidad hacemos en protegerlos, porque de cualquier forma lo van a hacer”, dijo la representante de la ONG.
Discussion about this post