Nuevo Laredo, Tamps. / Diciembre 17.-
La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (STC), en esta ciudad, anunció el arranque de los operativos e inspecciones para camiones de autotransporte en terminales de autobuses y puntos carreteros.
El jefe de Autotransporte Federal en esta frontera, Víctor Manuel Galindo Moreno, comentó que el principal objetivo de estas revisiones es procurar la seguridad de los usuarios, tanto de los connacionales que visitan el país, como los mismos transportistas que utilizan las carreteras a diario.
“Los operativos se inician en cuanto se dan por terminadas las clases en las escuelas, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, las inspecciones se realizan en las terminales y puntos carreteros”, expresó.
Con la llegada de las vacaciones, indicó, se incrementan las medidas de seguridad en vehículos de carga o dimensiones excesivas, procurando que el peso que se transporte sea el autorizado.
Expuso que se les solicitó a las unidades con exceso de tamaño y peso que no circularan el 21 y 27 de diciembre, y el 3 y 10 de enero de 2011, para prevenir algún accidente automovilístico.
Todos aquellos que transportan artículos básicos como energéticos, combustibles o perecederos podrán circular de manera normal.
“La SCT, en conjunto con las autoridades correspondientes, están al pendiente de supervisar la ejecución de estas actividades, en donde el principal objetivo es el salvaguardar a los usuarios que utilizan las carreteras dentro de esta jurisdicción”, subrayó.
Los operativos se realizaran del 22 de diciembre al 7 de enero, en donde el responsable del auto transporte federal en la frontera espera tener un saldo blanco como el que se obtuvo el año pasado.
Discussion about this post