Matamoros, Tamps.-
La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, rechazó ante un Ministerio Público Federal que los cuatro detenidos como presuntos responsables del ataque a balazos en contra del convoy de vehículos en el que se transportaba, hayan sido los responsables de la agresión, aseguró la vocera del Ayuntamiento, Nora González.
En entrevista, la portavoz del gobierno municipal de extracción panista reveló que al rendir su declaración ante las autoridades federales, la edil no reconoció como sus agresores a ninguno de los detenidos, además de que tampoco identificó el vehículo en el que estas personas fueron arrestadas.
“Cuando la alcaldesa hizo su declaración el Ministerio Público Federal le presentaron las fotografías de los cuatro presuntos responsables y de la unidad motriz en la que fueron detenidos, y ella dijo no reconocer ni a las personas ni el vehículo como los involucrados en los hechos”, sentenció.
González indicó que la edil, quien en estos momentos no está ofreciendo entrevistas sobre el tema, solicitó una profunda investigación de los hechos, pues la prontitud con la que se presentaron a unos presuntos responsables y con la que se descartó que haya sido un ataque dirigido, levantan muchas sospechas.
“No queremos caer en especulaciones ni en situaciones que se mal entiendan, preferimos esperar. Lo que si exigimos es que se investigue a fondo, y que quienes estén detenidos sean realmente los verdaderos responsables del ataque para que ella pueda tener la confianza de salir a la calle”, refirió.
Señaló que independientemente del nombre que le quieran asignar al hecho, las autoridades estatales no pueden estar cerrando un caso en cuestión de horas sin hacer la investigación.
“Mas allá del nombre que se le quiera dar a estos hechos la realidad es que Salazar Vázquez sufrió una agresión que debe de ser investigada a fondo por parte de la autoridad competente. No hay porque apresurarse cuando se trata de la vida de una o varias personas, sea quien sea”, insistió.
La vocera del ayuntamiento explicó que la denuncia de la agresión fue interpuesta el lunes por Salazar Vázquez, casi al mismo tiempo en que el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, aseguraba que todo fue “una confusión”.
“El proceso de la denuncia y declaraciones concluyeron a las 19:00 horas, mientras que su cuerpo de seguridad declararía este martes. Sin embargo recordemos que a las 8:00 horas del lunes el secretario de gobierno, Herminio Garza Palacios tenía el veredicto de la situación, indicando que era una confusión y presentando a los detenidos”, detalló.
González cuestionó a las autoridades estatales puesto que la alcaldesa no había rendido su declaración ministerial ni interpuesto la denuncia.
“¿Cómo puedes tomar una decisión cuando la afectada no ha declarado su versión de los hechos? La alcaldesa esta exigiendo que las corporaciones de seguridad trabajen de forma coordinada para garantizar la seguridad y regresar la tranquilidad a la ciudadanía que tanto la anhela”, mencionó.
Añadió que Salazar Vázquez ya solicitó el reforzamiento de la seguridad en toda la ciudad.
“A la alcaldesa no solamente le interesa su seguridad sino la de todas las familias de Matamoros por lo que considera conveniente reforzar la vigilancia en todos los sentidos y recuperar la paz”.
Finalmente dio a conocer que la presidenta municipal sigue trabajando de forma normal y tomando las debidas precauciones sin incrementar el número de elementos que la resguardan.
Discussion about this post