Matamoros, Tamps. / Abril 14.-
Ante la edificación del muro fronterizo en Brownsville, Texas, el líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales, lamentó que se haya iniciado esta construcción pues debería existir una buena relación con la ciudad de Matamoros.
“Es lamentable que a pesar de que se tiene una buena relación binacional se esté edificando un muro que viene a dividir la hermandad entre ciudades”, indicó.
El dirigente obrero señaló que aun cuando el gobierno de los Estados Unidos pretenda impedir que los mexicanos ingresen a su territorio con un muro, “no los van a detener”.
“Muchos connacionales durante años han buscado ingresar al territorio estadounidense con la finalidad buscar un trabajo para superarse”, mencionó.
“Es ambiguo> Tal parece como si fuéramos para atrás en cuanto al trato y a la democracia”, agregó.
Señaló que todos deben de manifestarse para tratar de hacer conciencia en el gobierno de Estados Unidos para que detengan la construcción de la valla.
“Entendemos que cada país tiene sus leyes y que ellos pretenden detener la inmigración, pero todos los mexicanos debemos de manifestarnos en contra de la edificación de este muro”, reiteró Villafuerte Morales.
Discussion about this post