Ciudad Victoria, Tamps. / Marzo 19.-
El gobierno de Tamaulipas y el Congreso local rechazaron la aplicación del herbicida “Imazapyr” en los márgenes del río Bravo.
En entrevista, el mandatario tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, dijo que es necesaria la corresponsabilidad de las autoridades de Estados Unidos en la protección y el cuidado del medio ambiente.
Manifestó su desacuerdo con el proyecto de la Patrulla Fronteriza de fumigar con tóxicos el afluente de río Bravo.
“Rechazamos cualquier acción que pueda poner en peligro la calidad del agua. Son testigos los tamaulipecos del esfuerzo que hemos hecho para cuidar nuestra parte y las aguas que vertemos al río Bravo”, indicó.
De no haber ningún impedimento legal, será a partir del 25 de este mismo mes cuando la Patrulla Fronteriza lleve a cabo su objetivo de fumigar un área de 16 millas a lo largo del río, partiendo de Laredo, Texas.
Por otra parte y en sesión ordinaria, el Congreso del estado aprobó un punto de acuerdo para exigir a la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) suspender la aplicación del herbicida en los márgenes del río Bravo.
Las seis fracciones parlamentarias coincidieron en que dicho fumigante es de impacto negativo para la salud y el medio ambiente de los límites de México y Estados Unidos.
Discussion about this post