Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 21.-
El obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, rechazó las acusaciones anónimas que le imputan haber roto el celibato con mujeres.
González Sánchez, a quien grupos anónimos al interior de la Iglesia Católica están pidiendo su salida, argumentó que por llevar una vida pública está expuesto a ataques.
Como ejemplo puso el que ocurrió la semana pasada en el portal de Youtube, donde se le acusa de no respetar el celibato, consumir bebidas embriagantes y tener mal carácter.
Apenas el lunes pasado el Obispo fue objeto de serias acusaciones en el portal de Youtube, donde aparece la fotografía de una mujer, con la que presuntamente mantiene relaciones sentimentales, así como las placas de un carro que supuestamente él le regaló con dinero de la Diócesis, además de otra fotografía en la que él aparece ante una mesa llena de botellas de bebidas alcohólicas.
Sobre ello, González Sánchez dijo desconocer el video y el autor o autores de esta intención, y pidió a los reporteros reflexionar sobre la veracidad de las imputaciones, porque de ser ciertas, señaló, no habría el lleno total que ocurre cada domingo en la misa de mediodía.
“Soy una persona pública y estoy expuesto a todo esto, pero hay una cosa que pido reflexionen: ¿Si eso fuera verdad vendría esta gente?”, comentó.
Cuándo se le preguntó sobre su carácter, el Obispo se limitó a responder: “Pues ustedes véanme, yo creo que ustedes son los que me deben calificar”, expuso.
“Obviamente yo te voy a decir puras cosas buenas de mí, pero también reconozco mis cosas malas; ustedes entrevistan a muchas personas públicas, ustedes comparen y ustedes respóndanse”, pidió a los reporteros.
Por otra parte, y al dedicarse esta vez la colecta dominical de todas las parroquias al apoyo del seminario menor de esta ciudad, el obispo habló de los retos que enfrenta la Iglesia para sacar adelante la formación de nuevos sacerdotes.
Explicó que con el crecimiento de la ciudad también aumentó la demanda de sacerdotes para atender las 13 parroquias donde hacen falta por lo menos cinco curas.
Con la dedicación de junio como mes del seminario, señaló que se emprendieron colectas para ayudar en la formación de nuevos sacerdotes, pues aunque los gastos van saliendo a veces se batalla.
Discussion about this post