Cd. Victoria, Tamps.-
Más de tres mil visitantes en los panteones municipales dejó desde ayer el inicio del tradicional festejo del Día de Muertos en esta capital y muy buenas ventas a los comerciantes instalados en los alrededores de los mismos, aseguró Martín Quiñones Moreno, jefe de inspección fiscal del ayuntamiento.
Mencionó que en los tres panteones municipales de la ciudad se ha visto más afluencia que la que se registró durante el año anterior, aunque es en los panteones del Cero Morelos y De la Cruz donde se registra la mayor aglomeración, ya que el panteón de la Libertad por lo regular capta pocas visitas.
El funcionario municipal externó que poco a poco la gente está llegando a los panteones a visitar a sus familiares difuntos aunque hubo gente desde muy temprano, por lo que las autoridades están pendientes ante cualquier situación que se pudiera presentar pero aclaró que hasta el momento no se tiene registro de ninguna.
Dijo que con anterioridad el alcalde Miguel Ángel González Salum delineó un operativo, en el que están involucrados las áreas de servicios públicos, Protección Civil así como tránsito local que se ha encargado de cerrar las vialidades alternas para facilitar la afluencia de los visitantes a los panteones.
En cuanto a la instalación de los comerciantes mencionó que también se mostró un incremento de los mismos en relación al año anterior en un número aproximado a los 55 y son los tradicionales de venta de arreglos florales los que mayormente se instalaron en las afueras de los camposantos.
Además también en esta ocasión se instalaron vendedores de alimentos, quienes están siendo supervisados por personal de protección civil en cuanto a la instalación de sus equipos de gas, para prevenir cualquier accidente por los mismos.
Discussion about this post