Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 24.-
El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, reconoció que ha tenido desencuentros con el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, pero afirmó que ello no motivó que Bladimir Martínez Ruiz fuera enviado a tomar un curso al extranjero.
Cuestionado en torno a si el sindicato exigió la renuncia del sub secretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, y de la sub secretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor, contestó que ambos funcionarios continuarán en sus cargos.
“Bueno, digamos.. en este caso es otro asunto totalmente independiente, es parte de los digamos, desencuentros o asuntos donde no hemos coincidido en algunas cuestiones con la organización, pero nosotros estamos trabajando en armonía, con pleno respeto a los ámbitos y responsabilidades tanto de la organización, como de la Secretaría, y estamos horita más preocupados por atender los asuntos prioritarios del sector educativo”, expresó.
El secretario de Educación prefirió no ahondar en los otros desencuentros que ha tenido con el sindicato.
“No bueno, nosotros estamos siempre tratando de conciliar, de esa manera en respeto y armonía lo que es la calidad de la educación y los derechos laborales, son puntos de vista a veces diferentes, que surgen todos los días, pero que todos los días se resuelven”, finalizó.
(24/oct/2011)
Discussion about this post