Matamoros, Tamps. / Enero 26.-
El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, aceptó que el nuevo sistema para el trámite de la visa no está funcionando como se esperaba y derivado de las complicaciones para operarlo, ha disminuido la atención a los solicitantes.
El sistema que entró en funciones el 10 de enero del presente mes, ha causado serios problemas al consulado, pues el proceso no se ha podido operar conforme a lo establecido, aunado a que ha causado confusión entre las personas que buscan obtener el documento.
Por lo anterior, Michael Barkin, cónsul general en la localidad, asintió que el sistema no está operando como se había planeado, pues el Centro de Atención a Solicitantes (CAS), se encuentra funcionando por debajo de su capacidad.
“Existen algunos problemas por confusiones sobre el proceso y lo que estamos haciendo es tratar de mejorarlo cada día”, expuso.
Pese a esto, el cónsul aseguró que se encuentran trabajando para mejora elevar el servicio del sistema y, de esta manera, volver atender a los solicitantes en cantidades similares al procedimiento anterior.
“Son menos ahora las personas que atendemos por estos problemas, hay que decir claramente que no estamos operando al nivel que se requiere”, refirió.
Barkin indicó que están en coordinación con los elementos del CAS, para afinar todos los detalles e incrementar la calidad del sistema, que aunque están en funciones, no ha dado los resultados que se esperaban.
“Está funcionado, estamos entregando muchas visas, estamos evitando las entrevistas en el consulado, pero tenemos que ser más eficaz en lo que estamos haciendo”, expuso.
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