Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 5.-
El recién anunciado recorte por 50 mil millones de pesos a las participaciones de los estados y municipios, viene a complicar aún más el escenario económico en los ayuntamientos de Tamaulipas que hasta ahora han podido solventar la cirsis con pequeños adelantos de sus participaciones estatales, reveló el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores.
Aunque no reveló cual es el monto con el que han apoyado a los ayuntamientos, el ejecutivo reconoció que son los que más duro han resentido la crisis.
“Es imperativo apoyar a los municipios, que el dinero siga fluyendo a través de inversiones, a los municipios los hemos estado apoyando, tenemos que buscar una formula en el país para que no continúe, el PRI esta trabajando una ley de emergencia económica”, dijo.
Es una decisión que afectará a estados y municipios del país “por eso he sido muy reiterativo con los funcionarios estatales en pedirles más eficiencia, que sean más responsables, tenemos que seguir con lo trazado en el Plan Estatal de Desarrollo aun y con rectores presupuestales que se han sentido en todo el país”.
CRÉDITO EN PUERTA
Precisó que en los próximos meses el gobierno tamaulipeco habrá de definir el esquema y monto con el cual comprometerá a crédito la entidad, pues dijo, solo así se podrá seguir adelante con el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Estatal de Infraestructura.
“Tamaulipas es uno de los estados que tiene la menor deuda en el país. Estamos analizando esta situación junto con los secretarios para sacar adelante el plan estatal de infraestructura, para no descuidar el servicio que da el gobierno de Tamaulipas a cada uno de los habitantes del estado, en los próximos meses estaremos definiendo el esquema y el monto del financiamiento para de esa manera hacer frente a esta crisis”, expresó.
Discussion about this post