Cd. Victoria, Tam.-
Derivado de los más recientes accidentes donde han participado unidades del transporte público, en la que incluso algunos con resultados trágicos, el ayuntamiento de Ciudad Victoria ha solicitado al área de Tránsito y Vialidad reforzar la vigilancia en todas las unidades colectivas y aplicar el operativo “Transporte Seguro”.
Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento local indicó que se trata de que todos los choferes de los colectivos cumplan con las más elementales normas de seguridad y respeto vial al conducir, y en ese sentido los agentes de Tránsito pondrán énfasis en su obediencia.
“Claro que sí, ya el alcalde Alejandro Etienne Llano ha girado instrucciones al área de Tránsito y Vialidad para que refuerce la vigilancia con el transporte público especialmente” precisó.
Subrayó que estos operativos de vigilancia ya se están llevando acabo, sobre todo en los lugares donde se aglutina el pasaje y fuera de los centros educativos.
“Afuera de las escuelas, sobre todo en los horarios de entrada y salida, en cruceros donde hay continuamente gente”.
El funcionario municipal dijo que si bien está en proceso de reestructuración el departamento de Tránsito, sí cuentan con el personal para garantizar la vigilancia vial en las calles de la ciudad.
“No es que nos hagan falta agentes de Tránsito, lo que pasa es que el departamento está en franca reestructuración y no lo hemos concluido, y tenemos menos elementos de los que tenían, no obstante a ello tenemos los suficientes para cubrir las necesidades viales de la ciudad” acotó.
Discussion about this post