Cd. Victoria, Tamps.-
En una clara violación al acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, regidoras del cabildo victorense acudieron a un evento partidista en horario laboral.
María Imelda Hernández Carreón y Norma Vanessa Paz Enríquez, acudieron este lunes a un evento partidista en el que estuvieron presentes los candidatos del PRI al Senado: Guadalupe Flores y Manuel Cavazos Lerma, además del aspirante a la diputación federal Enrique Cárdenas del Avellano. El evento se llevó a cabo de las nueve a las diez de la mañana.
Entrevistada al respecto la regidora Hernández Carreón, señaló que no hay ningún reglamento que le impida participar en eventos de su partido asegurando que tampoco descuida su trabajo.
“Estoy bien documentada y no hay ningún reglamento que nos impida acudir a algún evento político, no hay ningún reglamento que nos limite en este aspecto, somos representantes populares”, espetó.
Aseguró que su trabajo como presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Cabildo victorense no se está viendo afectado por su asistencia a los actos proselitistas de su partido.
“Como regidores no tenemos horario, somos regidores de tiempo completo y nuestras actividades pueden ser en la mañana, en la tarde, los sábados y los domingos”, indicó.
‘NO DEBEN DE IR’: IFE
El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Arturo De León Loredo, expuso que los servidores públicos tienen que acatar un acuerdo del Consejo General del instituto en donde se les ordena no acudir a eventos partidistas en horas hábiles.
El acuerdo es el número 247/2911 que se dio para que se respeten los lineamientos del artículo 347 del Código Federal de Instituciones Electorales y el artículo 134 de la Constitución Mexicana que indican que el Presidente de la República, los Gobernadores de los Estados, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, los Presidentes Municipales, los Jefes Delegacionales del Distrito Federal y los servidores públicos en general, incurrirán en una violación al principio de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos si:
“Asisten durante sus respectivas jornadas laborales a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato, o la abstención.” (sic.)
Discussion about this post