Matamoros, Tamps.-
En el ISSSTE de Matamoros se registró la primera muerte a causa de la influenza A H1N1, la cual ya fue confirmada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por ello se está exhortando a los derechohabientes de la instancia y a la comunidad en general que se apliquen la vacuna a la brevedad posible.
Fue un paciente de 35 años de edad quien falleció en la clínica del Issste ubicada en este municipio fronterizo.
El caso fue verificado por el laboratorio estatal, determinándose que efectivamente que la muerte de éste se debió por el virus.
Al respecto, el delegado estatal de la instancia sanitaria, Sergio Zertuche Romero, aseguró que el hospital cuenta con las dosis necesarias para inmunizar a los derechohabientes, sólo es cuestión que acudan aplicársela.
El entrevistado también instó a los afiliados a este sistema que tomen todas las medidas sanitarias para evitar contraer la enfermedad, que puede causar la muerte si no se atiende a tiempo o si la persona padece otra tipo de enfermedad que complique su estado de salud.
Zertuche Romero pronunció que es a la Secretaría de Salud es la que maneja la cifra real de los casos y fallecimientos originados por este tipo de influenza que se han registrado en la entidad.
Discussion about this post