Cd. Victoria, Tamps. / Abril 13.-
Las nuevas reglas de operación que la Secretaría de Agricultura pretende aplicar a través del Programa Procampo son “un retroceso de autosuficiencia alimentaría”, consideró Eugenio Hernández Flores.
El gobernador de Tamaulipas dijo que las acciones implementadas por el gobierno federal han despertado la inconformidad general y significarán pérdidas por 250 millones de pesos en apoyos.
“Hay inconformidad, por su puesto, por los gobernadores afectados, principalmente en el caso de Tamaulipas y otras entidades de la frontera con Estados Unidos, en donde la preocupación es masiva”, dijo el funcionario.
Hernández Flores reconoció que en ningún momento están de acuerdo con esas nuevas reglas de operación.
“Estamos inconformes, al igual que los productores y pensamos que es una inconveniencia en este tiempo en el que debemos inyectarle más apoyo al campo”.
Agregó que el Estado y el país necesitan tener una autosuficiencia alimentaria, y la forma adecuada para fortalecerlo es a través de esos apoyos.
“Yo creo que esas nuevas reglas planteadas son un retroceso en la autosuficiencia alimentaria para el México”, insistió el titular del Ejecutivo.
Precisó que Tamaulipas se vería afectado por más de 250 millones de pesos que dejaría de percibir en apoyo a los productores.
Hernández Flores dijo que abrirán mesas de diálogo en los próximos días con los legisladores federales y la secretaría de Agricultura para buscar revertir la decisión del gobierno federal.
“Lamentamos muchísimo esa política y la considero incongruente, pero tenemos confianza que haciendo los planteamientos adecuados y con argumentos, podemos llegar a un nuevo acuerdo con el gobierno federal”, previó.
Discussion about this post