Matamoros, Tamps. /Noviembre 9.-
Después de haberse vivido momentos de confusión y pánico en las instituciones educativas de la localidad, éstas retomaron sus actividades académicas, aunque con un marcado ausentismo de la población escolar.
Pese a que los más de 400 planteles escolares se reincorporaron a sus actividades este día, la asistencia del alumnado fue mínima, ya que algunas escuelas registraron hasta 40 por ciento de concurrencia.
Roberta Covarrubias Covarrubias, jefa del departamento de Servicios Regionales de la Educación en Matamoros, externó que fue decisión de los padres de familia no enviar a sus hijos a los planteles.
“Todas las escuelas están laborando, alguna con menos alumnos, pero esa fue decisión de los padres de familia”, dijo la funcionaria educativa.
A diferencia del día de ayer, sólo se recibió una amenaza de bomba en la Secundaria Técnica #41, lo cual fue descartado por la dirección de Protección Civil, después de revisar el inmueble.
La jefa del departamento educativo expuso que continuarán trabajando con las corporaciones de seguridad y auxilio, para preservar el bienestar de los estudiantes y erradicar el ausentismo por el temor de los padres de familia.
Por último, señaló que las clases sólo se suspenderán si existe disposición oficial por parte de la SET, o por determinación de los directivos escolares al encontrar situaciones de riesgo para los alumnos.
Discussion about this post