Matamoros, Tam.-
Los remanentes de la tormenta tropical “Dolly” se dejaron sentir en Matamoros y la dirección de Protección Civil municipal indicó que hasta el momento han caído 4.5 pulgas por lo que dejo a su paso decenas de colonias inundadas y la suspensión de clases en los turnos vespertinos en las escuelas de nivel básico.
Humberto García González, titular de Protección Civil en Matamoros informó que pese al fuerte aguacero que se dejo sentir en diferentes zonas de la ciudad hasta el momento existe un saldo blanco donde no se han presentado ningún llamado de emergencia.
“Tenemos el registro de la caída de 4.5 pulgas de agua en lo que va del día, pero esperamos para la noche que el acumulado por esta fuerte lluvia un acumulado que podría ubicarse en las 6 pulgadas para hoy miércoles” señaló el funcionario.
Asimismo dio a conocer que se presentaron inundaciones en las zonas bajas de Matamoros siendo las más afectadas las colonias Los Fresnos, San Francisco Buena Vista y Las Arboledas, pero cuadrillas de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros ya están desaguando esas zonas.
García González expresó que diversas avenidas y calle de la ciudad sufrieron de encharcamientos por lo que el tránsito por esas zonas se complicó y solamente las unidades de transporte podían circular por esas arterias.
Decenas de automóviles quedaron varados en diferentes avenidas y accesos a las colonias sobre a todo aquellos cuyo chasis es muy bajito, pero tan pronto dejo de llover pudieron ser rescatados por otros automovilistas.
En punto de las 14:00 horas finalmente el fuerte aguacero cesó y muchas colonias y avenidas que estaban inundadas comenzaron a desfogarse de manera natural y otras las más complicadas tuvieron que utilizar las bombas de “hidroflue”.
Por su parte el representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, José Luis Cuellar Ornelas en punto de las 12:00 horas anunció la suspensión de clases en las escuelas primarias y secundarias.
“Muchas colonias están inundadas y los accesos o salidas de las esas colonias se torna complicado para que los padres de familia puedan ir a dejar a sus hijos a los planteles educativos por tal motivo se tomó esa decisión” dijo Cuellar Ornelas.
Asimismo explicó que hasta el momento los planteles educativos no han sufrido daños a causa de los remanentes de la tormenta tropical “Dolly”, pero lo que tratan de evitar es que los alumnos sufran accidentes en el trayecto a la escuela sobre todo a los que van en el turno vespertino.
Discussion about this post