Matamoros, Tam.-
Tras el escándalo que desató el sacrificio de una perrita y una de sus crías en el interior del Taller Municipal de Matamoros, Pedro Argüelles Muñoz presentó su renuncia la mañana de este viernes ante la Secretaría de Administración, la cual fue aceptada.
Argüelles Muñoz deberá responder a la justicia tras ser acusado de sacrificar cruelmente a dos animalitos en las instalaciones del Taller Municipal, hechos que fueron difundidos en imágenes y videos que se hicieron virales en redes sociales, ganándose el repudio de la población.
El gobierno municipal de Matamoros se deslindó de la situación a través de un comunicado de prensa; también dejó claro que reprueban todo tipo de maltrato animal y reiteró su compromiso de trabajar por una cultura de responsabilidad, respeto y trato digno a los animales.
Las organizaciones “Ayudar por Ayudar” y “Rescatistas Unidos”, convocaron a una marcha para exigir justicia por los animalitos sacrificados el próximo lunes 29 de julio al mediodía, partiendo de Plaza Fiesta para llegar hasta la Presidencia Municipal.
En tanto, el presidente electo de Matamoros, Beto Granados, se expresó en redes sociales mencionando que en su administración no va a permitir estos malos actos en contra de los animales.