Cd. Victoria, Tam.-
Luego que como cada año la Secretaría de Salud en el Estado diera a conocer que durante las vacaciones de semana santa se habría de distribuir más de 50 mil condones, de los cuales 10 mil serán en esta ciudad, el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez consideró que dicha medida está mal enfocada, asegurando que con ello lejos de evitar que se incremente los embarazos no deseados o nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual, sólo se induce a que los jóvenes y adolescentes inicien una vida sexual a temprana edad.
“Es una opinión personal que el repartir preservativos a los jóvenes es incitarlos a tener sexo y creo que ahí está el error, yo creo que más que dar preservativos a jóvenes habría que promover una verdadera educación sexual”, dijo.
Señaló que la educación sexual es una tarea conjunta entre padres de familia, escuelas e iglesia, sin embargo, reconoció que por parte de esta última ha sido poca labor que se ha hecho en ese sentido.
“Muy poca, tristemente como iglesia no hemos sabido llegar a los jóvenes”, sin embargo, reitero que el repartir condones como se ha venido haciendo cada año en las playas y otros espacios turísticos, no es darle a la población una educación sexual”, ¿al repartir preservativos que educación se les está dando?, para mí es una invitación a tener sexo”.
Por lo anterior, exhortó a los jóvenes, pero particularmente a las adolescentes, a actuar con prudencia “tienen que pensar en su dignidad y entender que la única que puede conservar esa dignidad es ella misma y que entienda también que al tener relaciones sexuales con el primero que se encuentre, es ella misma la que está afectando su dignidad”.
El líder del gremio católico subrayó que el sexo entre hombre y mujer por sí solo no es malo, pero siempre y cuando dicho acto se haga por amor.
Discussion about this post