Matamoros, Tamps. / Octubre 20.-
Los comerciantes organizados del Centro Histórico de Matamoros reportan que al cierre del año han registrado un baja del 50 por ciento en sus ventas, situación que ha sido originado por la ausencia de turistas extranjeros como nacionales.
Miguel Ángel Caballero Barajas, representantes de los comerciantes en la referida zona, externó que prácticamente no hay turismo en la localidad, por causa de la inseguridad que se vive en la entidad y la complicada situación económica nacional.
“Estamos padeciendo la enorme baja de turismo americano, pero la alarma va en el sentido de que el turismo nacional ya no está viniendo a la franja fronteriza”, puntualizó.
Explicó que muchas personas arribaban a la localidad para visitar a sus familiares o realizar compras en el lado americano, lo que dejaba una derrama económica pues se utilizaban servicios de hospedaje, de alimentación, se adquirían productos de la región, entre otras cosas.
Ahora ya n hay nada de eso, los pasillos de la zona peatonal permanecen vacíos y las puertas de algunos negocios cerradas, por la falta de recursos para cubrir los costos de la renta y sueldos de los empleados.
“Es comprensible el cierre de negocios, los altos costos de energía eléctrica, la renta, los han obligado a cerrar”, dijo.
Caballero Barajas dijo que a pesar de la situación, se espera que para el mes de diciembre haya un repunte en las ventas que les permita estabilizar sus finanzas.
Discussion about this post