Cd. Victoria, Tamps./Oct. 28
Un joven de 19 años decidió quitarse la vida ayer lunes en el mismo domicilio donde anteriormente se suicidaron tres hermanos de los que era amigo.
El joven fue identificado como Francisco Bernardo Martínez García, quien se desempeñaba como ayudante de albañil.
Según las investigaciones, él había tenido un pleito con su madre por un dinero perdido.
Aunque su domicilio está ubicado en la manzana 10 lote 196, de colonia Ampliación Luis Echeverría Álvarez, Martínez se quitó la vida en el patio de la casa de sus amigos, ubicada en la manzana 35 lote 19, de la calle Río Palmas, de la misma colonia.
En el exterior del domicilio, entre los vecinos que acudieron tras el rumor del hecho, comenzó a correr una frase cada vez con mayor fuerza: “Esa casa está maldita” y “existe una maldición”.
El propietario de la vivienda, Aurelio Carrizales González, fue quien dio aviso de lo ocurrido.
El mismo Carrizales explicó que tres de sus hijos se han suicidado en ese lugar: el 17 de agosto se quitó la vida Isaías Carrizales Mora, a la edad de 33 años; y el 20 de septiembre había hecho lo mismo su otro hijo, Erick Itsari Carrizales Mora, quien se colgó de una viga; y el tercer caso ocurrió el 1 de octubre pasado, cuando Gilberto Carrizales Mora se quitó la vida.
“No lo puedo creer, ya es mucha tragedia en esa vivienda”, comentó una señora ante lo sucedido; “deben hacer una misa ahí o nosotros rezar mucho”, opinó otra vecina.
El cuerpo de Bernardo Martínez fue identificado por su madre María Dolores García Cárdenas, de 40 años de edad. Ella mencionó que su hijo se molestó y se fue a la casa de Don Aurelio, “no imaginaba lo que haría”, dijo.
Explicó que Bernardo pedía un dinero supuestamente suyo que anduvo buscando y no lo encontró, “dijo que mejor se iba a la casa de Isaías (su amigo fallecido)”, recordó.
El agente del Ministerio Público dio fe del cadáver y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Discussion about this post