Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 22.-
De 265 unidades del transporte público que han sido sometidas a la revista mecánica en la primera semana de inspección, sólo 160 han aprobado la revisión, afirmó Eduardo Roel Cuéllar Puentes, delegado del Transporte Público.
En funcionario estatal manifestó que el resto han sido enviados a talleres a reparar los daños detectados.
Comentó que se habían revisado 265 unidades del transporte público, entre camiones urbanos y taxis, de un total de 810 que circulan en la localidad.
“Esto significa que hasta el momento sólo 60% de las unidades del transporte público circulan como debe ser, y si esta tendencia se mantiene, definitivamente estaremos ante un grave problema”, comentó.
Indicó que si bien es cierto la mayoría de los vehículos presentan fallas mínimas, como no tener todas, traer los parabrisas rotos, traer alambres colgando, son detalles a los que se les tiene que dar solución, porque pueden ocasionar un accidente.
Indicó que de las 85 unidades que no aprobaron la revista mecánica, sólo 15 fueron por fallas mecánicas, dándoseles a los concesionarios una semana para que las reparen, si es que quieren volver a poner en circulación las unidades.