Nuevo Laredo, Tamps. / Diciembre 23.-
Comparado con el 2009, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) reportó una disminución de 50 por ciento de cazadores cinegéticos extranjeros en esta temporada del venado cola blanca texano.
Mario Acosta Montoya, jefe de la dependencia en el estado, refirió que se ha registrado la participación de cazadores de Nuevo León, Querétaro y Michoacán, principalmente.
Destacó que mantiene la expectativa de que pudiera mejorarse la participación en enero, al indicar que no se han detectado personas que realicen esta actividad de manera furtiva o ilícita.
“En lo que va de la temporada de cacería, hemos registrado poca actividad y estamos muy por debajo de llegar a las cifras del año anterior”, expresó.
Los documentos que se les solicita a las personas que realizan esta actividad por personal de Profepa es que cuenten con licencia para ejercer la caza y que el ejercicio se realice en un rancho que este registrado y autorizado ante este organismo.
Agregó que la persona que no cuente con estos permisos, se les iniciará un procedimiento administrativo, el cual puede terminar con una multa de 50 salario mínimos.
Discussion about this post