Cd. Victoria, Tamps.-
Autoridades de protección civil del municipio reconocen que el Eje Vial que conecta de sur a norte una gran cantidad de vialidades, durante épocas de lluvia por los torrenciales de gran magnitud como el acontecido recientemente, se convierte en un paso natural de agua y por ende un peligro para la población.
Francisco Adolfo López Uvalle, director del área en mención, dijo que efectivamente esta vialidad como otras, en época de lluvias se convierte en un canal natural en el desfogue del agua por eso, es necesario que la ciudadanía cuando llueve debe de tener precaución en el uso de esta vialidad.
“Lo que pasa que Victoria esta enclava en una parte alta hacia debajo de tal manera que cuando llueve torrencialmente el agua tiene a bajar y tomar calles, bolereares y avenidas como canales naturales de agua como en este caso sucede con el eje vial de sur a norte”, afirmó.
De esta forma la Dirección de Protección Civil Municipal consideró esta zona como punto rojo o de riesgo.
Sostuvo que los escurrimientos suscitados recientemente, pusieron en evidencia la carencia de medidas de seguridad tales como: barandales o señalamientos en el dren pluvial del eje vial.
Señaló que ante ello, el personal de Protección Civil emitió recomendaciones y en coordinación con otras áreas municipales, ya se trabaja en la resolución de este caso.
Finalmente aceptó que trabajan a marchas forzadas también en otros drenes pluviales en la ciudad, ante los pronósticos de lluvia para esta misma semana, ya que de ser muy abundantes las precipitaciones, podrían ser de fatales consecuencias. (Ramón Mendoza).
Discussion about this post