Matamoros, Tamps. / julio 13.-
Las empresas del rubro comercial adeudan millones de pesos a Catastro municipal, pues varias de ellas han ampliado sus instalaciones sin solicitar el permiso correspondiente y mucho menos cubrir los impuestos de ley, reuniendo entre todas 100 mil metros cuadrados de omisión en construcción.
Desde que entró en funciones la administración municipal se comenzó a desarrollar un estudio para actualizar el catastro y concientizar a la población que efectué el pago del predial correspondiente.
El representante de la empresa Civis que está desarrollando los análisis, Manuel Martínez Peña, expuso que los trabajos llevan un 95 por ciento de avance, arrojando los resultados descritos.
“Tenemos hasta ahora detectados 100 mil metros cuadrados de omisión. Son varias etapas del proyecto, en esta paso de detección llevamos un 95 por ciento”, dijo.
Externó que por órdenes del gobierno local se hará lo mismo en el rubro industrial y habitacional de la ciudad. Sin embargo, aseguró que son los negocios quienes adeudan millones de pesos al municipio por este concepto.
“No sabemos con certeza la cantidad por estas construcciones, pero si sobrepasan los millones de pesos”, manifestó.
Será en dos semanas cuando culminen con el estudio en esta área, después el área de Catastro es la que comenzará a notificar a los propietarios de estos negocios que cumplan con la obligación de cubrir el predial.
Discussion about this post