Matamoros, Tamps.-
A raíz de las fallas que se han presentado en el nuevo programa de facturación que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros implementó con el apoyo de la empresa CISA, la paramunicipal está registrando pérdidas por 7 millones de pesos, por lo cual se la advirtió a la empresa que este jueves resuelva la situación o de lo contrario se rescindiría el contrato contraído.
Y es que se están expidiendo recibos con montos que no corresponden al consumo de los usuarios. En otro tipo de casos, no se ha podido facturar en algunos sectores de la localidad, lo cual está originando retrasos en la recaudación.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza expuso que este día vence el plazo para que la empresa normalice el servicio, de no haberlo logrado los compromisos adquiridos con ésta quedarán invalidados, ya que el organismo operador está siendo perjudicado severamente.
“Al momento de que firmamos con ellos, dentro de los compromisos era ofrecer un servicio eficiente y sin fallas, en donde en una semana se tendría que ver estos resultados, pero hasta el momento no se ha logrado, por lo que vamos a estar definiendo el destino de estos nuevos sistemas este día”, dijo.
Sánchez Garza explicó que se contrato este sistema con el objetivo de mejorar la labor de la paramunicipal, pero hasta el momento no ha sido así.
En relación a los 7 millones que ha dejado de percibir la JAD, el mandatario local pronunció que pueden recuperarse en el siguiente mes, lo cual tiene que hacerse porque hay que cubrir gastos de operación.
El presidente municipal anunció que sostendrán una reunión con el consejo de la paramunicipal para conocer si se restableció la facturación bajo este nuevo sistema, de ser negativo, se regresará al anterior programa.
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