CD. VICTORIA, TAM.- Filas hasta por tres horas es lo que ha provocado el incremento en el flujo vehicular en los puentes nacionales e internacionales de la entidad, informó Caminos y Puentes Federales.
Entrevistado vía telefónica el delegado de CAPUFE, Marcos Olivares Olvera, no pudo precisar en cuanto ha incrementado el paso de vehículos por esas vías, ya que explicó las estadísticas se tendrán hasta la próxima semana.
No obstante, refirió que un día normal las personas hacen una fila por alrededor de una media hora pero a partir de este miércoles las filas se están tardando hasta más de tres horas.
Comentó que se esperaba que a partir del pasado lunes el se mostrara el incremento en el flujo vehicular tanto por los puentes nacionales como internacionales.
Sin embargo fue hasta la mañana de ayer cuando desde temprana hora se empezó a incrementar el paso de los vehículos hacia el vecino país de Estados Unidos.
Las variaciones en el precio del dólar así como las condiciones de seguridad serían uno de los factores que pudieron orillar a los vacacionistas a viajar hasta hoy por esa zona.
Asimismo tomando en cuenta que en el caso de la capital del estado la mayoría de las personas se desempeñan como empleados del gobierno estatal y hasta hoy tuvieron que trabajar, pudiera ser otro factor que ayudó al incremento en el flujo vehicular.
Olivares Olvera comentó que no sólo los vacacionistas que van hacia los centros turísticos del extranjero han incrementado el paso de los vehículos, sino también el regreso de los paisanos que regresan a su lugar de origen, a pasar las vacaciones de semana santa.
En ese punto previó que para este jueves y viernes quienes viajen y utilicen los puentes nacionales y extranjeros pudieran duplicar el tiempo de espera para el cruce por lo que recomendó tomar las precauciones necesarias para ese periodo de espera.