Matamoros, Tamps. / Septiembre 28.-
En los últimos meses se ha notado un repunte en las exportaciones e importaciones por esta frontera, aseguró el representante de los Agentes Aduanales en Matamoros, Carlos García González.
“Haciendo un comparativo en el primer semestre del año con el año pasado se presentaba un disminución de un 45 por ciento”, indicó.
Aunque -añadió- desde los meses de agosto y septiembre el porcentaje de disminución se registro del 15 por ciento aproximadamente.
“A pesar de que se ven señales en estos meses de recuperación todavía estamos muy lejos de los volúmenes de operaciones que se tenían en 2008”, argumentó.
García González señaló que esta situación no es limitativa de Matamoros sino que también en otras fronteras está sucediendo lo mismo.
“En este año se presentó una disminución importante a causa de la desaceleración económica o mejor conocida crisis que ha impactado a muchos sectores”, mencionó.
Expresó que después de la modificación del decreto de importación para autos usados, que limito a solamente un año modelo, las operaciones han sido demasiado bajas.